Café 100% arábica de altura tostado y molido. Cultivado en los altiplanos de Etiopia Sidamo entre 1200 y 2200 m de altura.
Procedente de Agricultura Ecológica y Comercio Justo.
Intensidad 3: Cuerpo y acidez media. Notas a miel y jazmín.
Ingredientes:
100% Café Arábica de Agricultura Ecológica y de Comercio Justo.
Certificado por la UE y SPP.
Alérgenos: Libre de alérgenos.
Origen / organización comercio justo:
OCFCU (Etiopía)
Envasado en EVOH, es un plástico que no deja residuos contaminantes finales después de la incineración. Evitando así el efecto medioambiental negativo del aluminio, típico en los envases de café.
Envase: 250 g
Límite consumo preferente: 27/10/2024
La especie Arábica es la variedad más antigua que se conoce y se encuentran en zonas intertropicales con una altura comprendida entre 500 y 2000 metros. El sabor suave y dulce de sus granos tostados crean un café de excelencia, con menor acidez que el robusta. Sin embargo, las plantaciones de arábica son mucho más débiles y susceptibles de sufrir plagas o enfermedades. El contenido en cafeína es del 1 al 1,5%, muy inferior al de la especie Robusta.
El café ecológico es el que se cultiva sin el uso de pesticidas o fertilizantes, utilizando solo métodos naturales. El cultivo del café orgánico es similar al que tradicionalmente se realizaba: bajo sombra, intercalado entre árboles tales como el naranjo, el platanero o el limonero.
Y lo que diferencia a este café BIO de otros es que garantiza el cuidado de las personas además del medioambiente, porque es de COMERCIO JUSTO, donde los productores reciben una remuneración digna por su trabajo.
Ficha técnica