El proyecto

Los que trabajamos en y con Tiendamundos.com tenemos un sueño: trabajar en un comercio sensible, transparente, donde se respeten los derechos y no que haya que estar continuamente luchando para que se cumplan.

Un comercio de ganar-ganar, y no en el que unos pocos ganen y unos muchos pierdan. Por eso nuestras relaciones comerciales serán con empresas de confianza y que trabajen siguiendo estos principios. Por si no lo habéis pillado, no podremos trabajar con grandes empresas, dado que su mentalidad y actitud se ciega ante el dinero bancario, la acumulación de poder y su ganar se basa en el perder de muchos. Estas empresas han acumulado mucho poder y, en esa posición tan alta, están cometiendo muchos abusos.

Un comercio cooperativo, que facilite el diálogo, sin nada de ocultar, cercano y con empresas de gestión democrática, lo más horizontales posibles, sin grandes diferencias salariales entre los puestos directivos, si es que los hay, y el resto de trabajadores. Por eso nuestra modelo de gestión empresarial preferido es la cooperativa.

Un comercio que sea un motor para conseguir una sociedad más sensible, honesta y justa, en la que podamos vivir respetando a nuestros vecinos, al medio ambiente y a todo aquello que haga que nuestra vida, la de todos, pueda ser más feliz.  Suena a utopía, pero aunque nunca la alcancemos, si damos el primer paso en su dirección, algo avanzaremos.

Seamos la prueba de que el comercio no es un lugar sin corazón.